6 CONSEJOS PARA ELEGIR EL FOTÓGRAFO DE TU BODA



Elegir al fotógrafo de tu boda no es moco de pavo. Hace unas semanas cotilleando en Youtube encontré un vídeo de una chica que contaba la desastrosa experiencia que tuvo con los fotógrafos de su boda.
Y yo me pregunté, ¿cómo es posible que la gente no preste más atención a estos detalles? Estás dejando en manos de unos completos desconocidos los recuerdos de uno de los días más importantes de tu vida, ¡asegúrate de que tus fotógrafos sean los mejores!
Aquí te dejo unos truquitos para asegurarte de que todo salga perfecto:
- No te conformes con el primer fotógrafo que encuentres.
Aquí en Mallorca hay unos fotógrafos de boda realmente maravillosos, estoy enamorada del trabajo de muchos de ellos, y aún así algún que otro conocido me ha contado que al recibir las fotos no quedó del todo contento. ¿El motivo? Contactaron únicamente con el primer fotógrafo al azar en la isla que encontraron, éste tuvo disponibilidad y cerraron el trato. Luego, vinieron las sorpresas... Resultó que el fotógrafo realmente era un aficionado y no tenía mucha idea de lo que estaba haciendo. 
Tiempo después, se encontraron con los trabajos de éstos fotógrafos maravillosos y se dieron de cabezazos. 
Tómate tu tiempo para elegir al fotógrafo, haz una lista con todos los fotógrafos que hayas encontrado y te hayan convencido ordenándolos del que más te ha gustado al que menos y empieza llamando o escribiendo desde el primero. Consulta precios y disponibilidad, y asegúrate de que es el indicado
- Lo barato sale caro
No sé hasta qué punto este consejo es necesario, es una frase mundialmente conocida y sin haberme casado sé la enorme cantidad de gastos con los que hay que correr cuando organizas una boda. Y también sé que los reportajes de boda no son precisamente baratos, por eso a veces cometemos el error de recortar en el fotógrafo/a y acabar insatisfechos con el resultado. 

Así que os propongo lo siguiente, ¿no sería mejor contratar durante las horas que para vosotros sean las más importantes del día a ese fotógrafo/a que os ha dejado enamorados con su trabajo que a otro que no os acaba de convencer durante toda la boda?.
Esto es a elección de cada pareja, por supuesto, pero creo que es una buena opción a tener en cuenta si nuestro presupuesto para el fotógrafo/a no es muy alto. De esta forma si bien habrá momentos que no quedarán fotografiados de manera profesional (porque venga, todos sabemos que media familia se llevará la cámara), al menos tendremos las fotos de nuestros sueños de los momentos más importantes. 
- Referencias
Este punto va directamente relacionado con el primero. Antes de decantaros por un fotógrafo/a, investigad un poquito. Preguntad a vuestros amigos o familiares quién fotografió su boda y si lo habéis elegido ya pero no conocéis a nadie que lo haya contratado, no dudéis en pedirle el contacto de alguno de sus novios, seguramente no le importe y vosotros os quedéis más tranquilos.
- Meeting
Es algo obvio, lo sé, pero estoy segura que a más de uno se le escapa. Es muuuuuuy importante que conozcáis al fotógrafo antes de la boda, que encajéis y os llevéis bien (os recomiendo quedar con él/ella con tiempo, por si las moscas). Seguro que los tres sacáis una horita para tomar un café, preguntarle como trabaja, que os enseñe su trabajo impreso si lo creéis necesario, etc. 
Será mucho más cómodo el día de la boda tener allí a una persona en la que confías plenamente, y la verdad, creo imposible hacerlo con un desconocido.
- Sesión pre-boda
Cuando habléis con vuestro fotógrafo/a seguramente os comentará sus tarifas para las sesiones de pre-boda (al tanto, porque algunos solo realizan reportajes de bodas con una sesión de pre-boda antes), y si podéis permitíroslo, no lo penséis dos veces. Para mí, son las fotos más bonitas e íntimas. Además, al haber trabajado ya con el fotógrafo/a tendréis una conexión superior, él/ella fotografiará vuestra boda con aún más cariño y cuando recordéis vuestra boda, lo haréis con una sonrisa enorme en la cara.
- Firmar contrato
Nunca, nunca, nunca, olvidéis firmar un contrato. ¿Te puedes creer que haya gente que aún pasa eso por alto? Pues vosotros, no lo hagáis. Necesitáis algo que os asegure que el profesional no os fallará el día de la boda, y que recibiréis las fotos dentro del plazo acordado.
Como te contaba antes, la chica que contaba su historia en youtube muy apenada se encontró con que los fotógrafos finalmente no le entregaron las fotos de su boda, tuvieron problemas durante ésta y más tarde se negaron a entregárselas y al no haber contrato de por medio no hubo manera de conseguirlas.

Si tenéis en cuenta todos estos consejitos, estoy segura de que todo saldrá perfecto!!

No hay comentarios